Nuestra fe puesta a prueba

Fe - Prueba - Superación - Compañía

TEXTO BASE: 1 Pedro 4:12-13 “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”

 

INTRODUCCIÓN

EL ORO EN EL CRISOL. Mientras, más el oro es golpeado para adquirir forma y pasado por el fuego, mayor es su valor, y así pasa con nosotros, Dios nos honra y nos hace brillar con un valor incalculable. El diamante para ser pulido también atraviesa por un proceso de fricción. A nadie, ni a ti, ni a mí nos agrada ser pasados por fuego, pero es necesario que así sea para que luego de haber superado todo obstáculo que nos permitió crecer y adquirir el brillo y el valor que Dios espera y quiere de nosotros, podamos ser testimonio de las grandezas de Dios y de su infinita fidelidad y su inmenso amor. Nada mejor que ser probados y estirados en el camino, para ser oro puro en las manos de Dios. Se trata de adquirir resistencia, paciencia, perfección y valor.

 

I PORQUE NOS SOBREVIENEN LAS PRUEBAS

Atravesar cualquier prueba en la vida puede resultar una experiencia feliz para el cristiano que la analice desde la perspectiva correcta. Imagínese la peor prueba que podría enfrentar. Para algunos quizá sea una crisis financiera acompañada de la pérdida de los ahorros. Para otros podría ser la pérdida del empleo, que acarrea la pérdida de la dignidad de ser capaz de mantener a la familia. A lo mejor, podría ser que le comuniquen que algún miembro de la familia tiene alguna enfermedad grave, un accidente de tránsito fatídico o la manifestación del NUESTRA FE PUESTA A PRUEBA mal en forma de violación, asesinato o robo. Al menos algunos de esos acontecimientos trágicos nos afectan a todos o a nuestras familias de una forma u otra.

 

Job 5:7-9

7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción. 8 Ciertamente yo buscaría a Dios, Y encomendaría a él mi causa; 9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;

 

II EN LAS PRUEBAS NO ESTAMOS SOLOS

Daniel 3:24-25

Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

 

Cuando enfrentamos las pruebas, afirmados en Dios, el cumple su parte y se hace presente. No importa lo que estemos viviendo, no importa cuán compleja sea nuestra situación, Dios siempre está presente.

 

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

 

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

 

III RESULTADO DE SUPERAR LAS PRUEBAS CON LA FE

a. Nuestra FE se FORTALECE

1° Juan 5:4

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

 

b. Nuestra FE nos otorga PAZ

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

 

c. Nuestra FE produce PACIENCIA

Santiago 1:3

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

 

d. Nuestra FE nos sana y salva

Santiago 5:15

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

 

CONCLUSIÓN

Sin dudas, la omnipresencia de Dios en nuestra vida es una gran bendición en todo tiempo, incluso en los malos tiempos. En estos, la benevolencia de Dios está presente como puerta de salida y dándonos mayor fortaleza y aumento de fe al concluir este periodo.

 

¡DIOS ES FIEL!


Escribir comentario

Comentarios: 0