Es para mejor

Esperanza - Fe - Propósito


 

Definición de MEJOR:

ADVERBIO

Establece una relación de superioridad entre varios términos, que pueden ser explícitos o quedar implícitos; se utiliza para comparar una cualidad, y también para contraponer situaciones, acciones, etc., que se consideran buenas o preferibles.

 

 

 Ejemplo: Proverbios 17:1

Mejor es un bocado seco, y en paz,

Que casa de contiendas llena de provisiones.

  

Cuando creemos que, todo lo malo que está pasando en el mundo, en nuestra familia y/o en nosotros mismo mismos nos afecta y afectará al punto de deprimirnos, y que, todo será oscuro de ahí en adelante, es ahí cuando tenemos que recordar que, como hijos de Dios tenemos ESPERANZA.  Y, como alguna vez lo hablamos, ese instante de debilidad se transforma en NUESTRO MEJOR MOMENTO, el momento del quiebre en nuestras vidas y de recordar que Dios tiene aún planes perfectos para nosotros, propósitos eternos que se cumplirán en nosotros cuando somos capaces de pasar esta copa amarga de problemas, dudas, enfermedades, ansiedades y psicosis.

 

Dios es Dios de promesas, promesas que cumplirá a cabalidad.  Ante todo esto, usaremos como base:

Job 1:21

y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Sin dudas, Job es un ejemplo de rectitud, fidelidad y cero apegos a esta tierra.

 

USO CONTRARIO DE LO MEJOR

2° Pedro 2:21

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

 

Otro claro ejemplo de pasar de un malo e incierto futuro, fue lo que vivió JOSÉ, hijo de Jacob.  Él pasó de ser un hijo regalón a ser vendido a unos mercaderes ismaelitas por sus hermanos, de ser vendido como siervo a un general egipcio a ser encarcelado, de interpretar sueños a otros presos a ser segundo señor del reino egipcio.  Todo lo que pudo ser malo, fue para mejor.  Seguro que, si lo hubieran dicho sus hermanos, José no lo hubiese creído.

 

Por ello, cuando creamos que todo va mal o es peor cada vez, pongamos nuestra fe en Dios y Él se encargará de poner todo en su lugar y llevar a cabo el propósito por el cual nos llamó.

 

¿ESTÁS DISPUESTO O DISPUESTA?


Escribir comentario

Comentarios: 0