Humillación - Éxito - Momentos - Dificultad
ISAIAS 55:1-2
1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
Cuando los negocios van excelente, cuando tienes un buen sueldo, cuando la salud está muy bien, cuando no existe una necesidad, se suele decir: “estoy en mi mejor momento”. Eso es la vida mundana.
Tengo otro punto de vista: Estoy sin trabajo, muchas veces la economía tambaleó, la salud se complicó, y estos días me di cuenta de que, estoy en mi mejor momento, ¿por qué? Porque esto me acercó a Dios.
Hay un episodio en Mateo 19:16 en adelante, la historia del joven rico, lo tenía todo, había cumplido todas las tradiciones y mandamientos del pueblo de Israel, pero Jesús lo desafía:
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. (Mateo 19:21)
Este joven estaba en su mejor momento, pero Jesús lo saca de su comodidad, y lo desafía: SIGUEME.
Muchos hombres de Dios vivían su mejor momento (según los estándares de este mundo) y Dios los desafiaba para hacerlos vivir EL mejor momento.
Tenemos los ejemplos de vida de Abraham que, siendo un hombre de muchas posesiones, decidió seguir el camino que Dios le instruyó; aunque fue obediente, Dios decidió probar su vida (le pidió la vida Isaac, su único hijo) y su actitud de obediencia y su humillación al deseo de Dios le condujeron a su Mejor Momento. Job, un hombre justo, Satanás decidió "tocarlo" bajo el permiso de Dios, y después de tenerlo todo, quedó sin nada y enfermo (sarna), sin embargo, fue su mejor momento, pues se humilló a Dios y le reconoció como dador de todo, y su postrer estado fue mejor que el primero.
Dios nos da ejemplo de humillación
Salmos 113:5
5 ¿Quién como Jehová nuestro Dios,
Que se sienta en las alturas,
6 Que se humilla a mirar
En el cielo y en la tierra?
7 El levanta del polvo al pobre,
Y al menesteroso alza del muladar,
8 Para hacerlos sentar con los príncipes,
Con los príncipes de su pueblo.
Resultados de humillarse
Mateo 23:12
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
2° Crónicas 7:14
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Si vives situaciones difíciles, como enfermedades, problemas matrimoniales o estás sin trabajo, el estar en la presencia de Dios y humillarse trae muchos beneficios y se convierte en TU MEJOR MOMENTO.
Escribir comentario